Blog

2 Mar

GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE COMPAÑEROS – 5 PASOS

GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE COMPAÑEROS -  5 PASOS

PUNTOS CLAVE

El conflicto de equipo es natural. Pero al practicar las habilidades de manejo de conflictos que describimos aquí, podrá detectar y tratar los problemas entre los miembros del equipo antes de que se intensifiquen.

Para gestionar conflictos de equipo:

Si el conflicto del equipo persiste, abórdelo implementando estos cinco pasos, con un enfoque específico para resolver los conflictos del equipo.

  1. Hable con los miembros del equipo individualmente

Comience por tener una reunión informal uno a uno con cada miembro del equipo involucrado en el conflicto. De esta manera, puede escuchar las inquietudes de las personas en un entorno seguro y confidencial.

En estas reuniones:

  1. Reúna a las personas

Una vez que tenga una mejor comprensión del conflicto y las perspectivas de todos, es hora de reunir a las partes relevantes y actuar como moderador.

Establezca algunas reglas básicas antes de iniciar la conversación. Anime a los miembros del equipo a que se escuchen unos a otros, respeten los puntos de vista de los demás y no interrumpan ni hagan comentarios personales.

Durante la conversación:

  1. Pídale ideas al equipo más amplio

Cuando un conflicto afecta a todo el equipo, siempre que no sea delicado o confidencial, puede solicitar la perspectiva de todos.

Hablar las cosas lo ayuda a usted y a su equipo a considerar diferentes suposiciones, creencias y enfoques para la toma de decisiones. Esto también puede ser parte de la creación de un entorno “psicológicamente seguro”, donde las personas se sientan cómodas compartiendo ideas e inquietudes, evitando así futuros conflictos.

  1. Elabore un plan

Pida a las partes que detallen las acciones acordadas para la reconciliación. Y haz que cada uno se comprometa con esta estrategia. Puede elaborar un cronograma para las acciones, marcándolas a medida que se logran. Hay que hacer responsables a todas las partes relevantes.

  1. Seguimiento

Asegúrese de que los problemas se hayan resuelto correctamente haciendo un seguimiento de la situación. Por ejemplo, es posible que las personas aún se sientan irritadas pero no quieran alargar las cosas. Puede usar uno a uno para evitar que vuelvan a surgir viejos desacuerdos. Y pruebe una encuesta de equipo anónima para obtener comentarios y descubrir cualquier frustración persistente.

Fuente: Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) de UK.

#liderazgo #gerencia #mentalidad #mindset #accountability #compromiso #proactividad #responsabilidad

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e información:

josevillacis@actioncoach.com +52 (442) 263 3009 www.coachpepevillacis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí