Se congela. Su mente da vueltas sin control, mientras trata de encontrar una respuesta. El tiempo parece extenderse para siempre mientras todos a su alrededor le miran para encontrar una respuesta, el silencio se hace cada vez más fuerte.
Conoce todo sobre su trabajo, pero aún así, en este momento crucial, su mente parece haberse cerrado. Y no puede evitar pensar: ¿Qué pasa conmigo? ¿Por qué mi mente siempre se congela cuando más la necesito? Estoy tan avergonzado. ¿Por qué no puedo ser como otras personas que están tranquilas y confiadas?
La verdad es que el fenómeno de que la mente se congele es absolutamente normal y no hay nada de qué avergonzarse. Es simplemente la manera en que nuestro cuerpo reacciona y nos protege cuando estamos en una situación estresante. Sin embargo, el innegable golpe a nuestra confianza puede ser debilitante, y puede que empecemos a cuestionar nuestras capacidades y a auto-flagelarnos.
No tiene que ser de esta manera. Con un poco de práctica, se puede mantener la confianza bajo presión.
Aquí hay algunas técnicas inusuales, descritas por Shan Foo, experto en sociología, pero efectivas que ayudarán a superar el congelamiento y nos harán sentirnos más seguros y compuestos en una situación de mucho estrés.
“Resetear” su mente
Cuando nuestra mente se queda en blanco bajo alta presión, es porque nuestro cuerpo se siente abrumado por la situación y la apaga. Para romper el ciclo de congelación, use una imagen o un pensamiento que le distraiga para cortar la sensación de parálisis y restablecer su mente. Elija un pensamiento que distraiga y que no tenga nada que ver con la situación. Por ejemplo, elija una imagen que le haga reír, por lo que alivia la tensión y le relaja.
Puede decidir una “imagen de anclaje” con anticipación, de modo que sea fácil de recordar cada vez que la necesite. Por ejemplo, puede usar una imagen que le cause mucha gracia (alguna escena del Chavo o de Tres Patines) o la imagen de algún amigo muy agradable y bromista. Es una imagen inesperada en medio de algo serio, y es gracioso. Hacer esto interrumpe su mente del estrés y la ansiedad actuales, ya que cambia su atención a este nuevo pensamiento. Esto ayuda a restablecer tu mente para que puedas retomar el rumbo durante la situación.
Técnica de cara relajada
Cuando nos sentimos estresados, una de las primeras áreas en las que se pone tensa son los músculos faciales y de la mandíbula. Esto tiende a pasar desapercibido porque sucede tan rápido e inconscientemente que no nos damos cuenta de que está sucediendo. Mordemos muy fuerte.
Entonces, cuando se sienta nervioso en una situación de mucho estrés, ponga su atención en la parte posterior de su mandíbula y conscientemente suelte la tensión. Relajar los músculos de la mandíbula, ayuda a relajar las mejillas faciales, lo que también indica al resto del cuerpo que libere la tensión. Esto le ayuda a sentirte más tranquilo, reduce los sentimientos de ansiedad que inundan su cuerpo y le permite pensar con más claridad.
Reconozca y ponga en perspectiva sus miedos
Cuando sentimos miedo, la mente puede sentirse como un tren fugitivo, exagerando los efectos negativos sobre nosotros. Se convierte en una nube oscura y opresiva que amenaza con tragarnos a todos, y dispara nuestro pánico a niveles estratosféricos.
Sin embargo, cuando sacamos el miedo a la mente consciente, a menudo nos damos cuenta de que la realidad no es tan mala como pensábamos que sería.
Entonces, llame al miedo y enfréntalo: ¿qué es lo que teme? ¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿Es probable que este miedo sea real, tan malo como lo está sintiendo o es una proyección exagerada? Esto nos ayuda a poner las cosas en perspectiva de que el resultado de una situación estresante no es tan mala como parece, y enfría la acumulación de ansiedad frenética.
Imagine un círculo de energía alrededor de usted en la habitación
Nuestro lenguaje corporal y cómo proyectamos nuestra energía tiene grandes efectos fisiológicos en nuestra confianza y en cómo nos sentimos en realidad. Nuestro cuerpo engaña a nuestra mente.
Proyecte confianza imaginando un círculo de energía (luz) que se extiende alrededor de su cuerpo, como hasta un metro de distancia. Este es su espacio inviolable y sagrado. Déjese llevar de esta energía de confianza proyectada que irradia hacia afuera. Muévase con confianza, así se sentirá seguro y con energía, lo que los otros sentirán de inmediato. A medida que reaccionan y reflejan la energía positiva hacia usted, esto da como resultado un ciclo de retroalimentación positiva acumulativa, que crea más confianza dentro de usted.
Siga adelante positivamente
Tener su mente en blanco durante los momentos más cruciales puede aplastar su confianza. Pero no tiene por qué ser así. El solo hecho de poner en práctica algunas técnicas simples puede tener un efecto dramático en su capacidad para mantener la calma y la confianza ante la presión. Imagine sentirse tranquilo y seguro de sí mismo, mientras responde las preguntas con facilidad y aplomo en una reunión de alto nivel. Sabiendo que usted es capaz de mostrar verdaderamente la riqueza y la profundidad de la experiencia que posee y articularla con claridad y confianza.
Todo lo que necesita es solo un paso. Elija una o dos de las técnicas que se describen y pruébelas mañana. Y estará en camino de sacar a la luz la fortaleza, confianza y seguridad que ha tenido desde el principio.
¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?
Comentarios e Información: josevillacis@actioncoach.com – www.coachpepevillacis.com – Cel. (442) 263-3009
Deja un comentario