Blog

2 Ene

AUTO DISCIPLINA: FACTOR CLAVE PARA TU ÉXITO

AUTO DISCIPLINA: FACTOR CLAVE PARA TU ÉXITO

Si alguna vez has sido bueno en algo, independientemente de si se trataba de matemáticas o fútbol, se basó en un factor clave: la autodisciplina. La autodisciplina es el factor número uno para lograr el éxito, no solo desde una perspectiva comercial, laboral o empresaual, sino en todas las áreas de la vida.

La autodisciplina es hacer lo que tienes que hacer, cuando tienes que hacerlo, tengas ganas o no de hacerlo. Desde la perspectiva del propietario de una empresa, puedo decirle que cuando es su propio jefe, hay momentos en los que no deseas hacer absolutamente nada. Si bien tomarse un descanso del trabajo es una excelente forma de recargar energías y reenfocarse, relajarse en exceso puede ser negativo para tus resultados empresariales.

En mi caso, hacer las cosas que debo hacer para que mi negocio tenga éxito cuando es necesario, independientemente de cómo me sienta, me impulsa a tener éxito y llevar una calidad de vida muy buena.

La verdad es que la mayoría de las personas no logran sus objetivos. El mayor ejemplo de falta de autodisciplina son las resoluciones que normalmente hacemos en estas semanas de año nuevo “año nuevo, vida nueva, peso reducido, más ejercicio, mayor logro profesional”. Nos inspiramos en una cita filosófica que vemos en las redes sociales y sientimos suficiente motivación para tomar acción durante aproximadamente dos días antes de renunciar. Jamás llegamos a poner un un esfuerzo real y ejercer suficiente autodisciplina para hacer realidad nuestros objetivos y sueños.

Si quieres el cuerpo de tus sueños, necesitas autodisciplina para llevarte allí. Tienes que trabajar por cada milímetro de progreso que hagas. ¿Disfrutarás haciendo ejercicio? La mayoría de las personas no lo hacen, y los que sí lo hacen solo ven el progreso que desean porque dedicaron el tiempo y el esfuerzo necesarios para que el ir al gimnasio sea un hábito.

Lo más probable es que – cuando empiece a hacer ejercicio- no desees con locura correr unos pocos kilómetros o levantar pesas, pero tienes que hacerlo. Lo mismo ocurre con hacer dinero en línea. ¿Desea pasar horas buscando en la web un nicho rentable, encontrar bienes o servicios que puede vender a través de afiliados, investigar posibilidades de conversión, crear una lista de correo electrónico, etc.? No. La mayoría de la gente no quiere hacerlo, y es por eso que las historias de éxito con ingresos virtuales son tan inspiradoras y raras.

Practicar activamente la autodisciplina es lo que separa a los innovadores de los soñadores. Solo soñar no te lleva a ninguna parte. Sin acción, tus sueños nunca se harán realidad. La mayoría de las personas fracasan porque quieren una gratificación instantánea por la menor cantidad de trabajo posible. Quieren una recompensa a pesar de no merecerla realmente. La autodisciplina se trata de retrasar la gratificación, mantener el esfuerzo y el optimismo, para hacer realidad lo que se desea, en el futuro.

“Si puedes hacer hoy las cosas que otros no harán, tener las cosas de mañana (en el futuro) que los demás no tendrán” (Les Brown).

La autodisciplina no se trata solo de obligarte a hacer cosas que no quieres hacer, sino de hacer los sacrificios necesarios para tener éxito. Cuando se pone un negocio, al inicio hay que vivir con muy poco y dedicar todo el tiempo a generar un ingreso pasivo. Puede no ser una vida grandiosa por algunos años, pero será increíble progresar y ver la vida soñada manifestarse algunos años después.

Cuando estás progresando, no importa que no estés comiendo en restaurantes de cinco estrellas o que no conduzcas el auto más nuevo. Hay que hacer el sacrificio ahora, para cosechar las recompensas más tarde.

Si quieres tener éxito, debes tomar la decisión consciente de hacer las cosas que otros no harán para tener las cosas que otros no tendrán. El problema es que este principio parece fácil, pero la parte más difícil es aplicarlo a tu vida. Si continúas postergando sus acciones hasta “mañana”, ese mañana nunca vendrá. Cualquiera puede decir “Lo haré mañana”, de hecho, casi todos lo hacen. Se necesita ser un innovador, ser alguien que hace lo que sea necesario para encontrar el éxito.

La mayoría de las personas no tienen disciplina. Si puedse incorporar la autodisciplina como un componente fundamental de tu modo de pensar y de vivir, allanarás el camino para tu propio éxito.

Deja de poner excusas, deja de posponer tus tareas, deja de sabotearte en la construcción de la vida que deseas.

De hecho, y de lo que se trata la mayor parte de mi coaching con dueños de negocio y ejecutivos de empresas y organizaciones, es ayudarles a construir una mentalidad totalmente centrada en la autodisciplina y la acción. Aquí hay un secreto que también es parte de mi coaching: nadie va a hacer el trabajo por ti, yo te puedo guiar y confrontar, pero tú tendrás que lograrlo.

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información: josevillacis@actioncoach.comwww.coachpepevillacis.com – Cel. (442) 263-3009

2 respuestas a “AUTO DISCIPLINA: FACTOR CLAVE PARA TU ÉXITO”

  1. Muchas gracias por tu aportación en este artículo, el cual coincido completamente, si quieres alcanzar el éxito necesitas autodisciplina, ejecutar la mayor cantidad de tareas de forma esquemática y con el mejor nivel de calidad posible y hacerlo de forma constante todo el tiempo necesario, hasta alcanzar las metas establecidas, para actuar con tal determinación es necesario estar totalmente comprometido con una idea.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡COTICE AQUI!

    Seleccione un Curso

     

    Testimoniales de Clientes:

    “Excelente Coach!!! Gracias a su alto nivel, grandes conocimientos y experiencia la empresa ha logrado transformarse y mantenerse en mejora continua!!!.” Ver Más

     

    sesion gratuita de coaching

     

    ×


    Cotice Aquí