LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES BASADAS EN VALORES
Alinear las decisiones corporativas con los valores de la organización ayuda a garantizar el éxito a largo plazo de la iniciativa en cuestión y de la propia empresa.
A medida que se avanza para tomar una decisión relevante de cualquier tamaño, es útil mantener en consideración la lista de verificación que se presenta a continuación y confirmar que cada punto se ha considerado a fondo:
-¿Hemos considerado la decisión a la luz de cada valor corporativo y hemos confirmado que existe una alineación significativa entre la decisión y los valores?
-¿Hemos considerado la decisión a la luz de todas las partes interesadas involucradas (empleados, accionistas, clientes, proveedores, el público) prestando atención a su interpretación con relación a nuestros valores y a sus expectativas respecto a nuestra empresa?
-¿Hemos dedicado suficiente tiempo y brindado la oportunidad adecuada para que aquellos más afectados por la decisión presenten inquietudes o sugerencias sobre la alineación de la decisión con nuestros valores?
-Cuando hemos identificado una preocupación sobre la alineación de la decisión con un valor específico, ¿hemos identificado estrategias y asignado la responsabilidad de salvaguardar el valor?
-¿Tenemos una estrategia para comunicar nuestra decisión y abordar posibles inquietudes futuras?
Fuente: @Center for Values-Driven Leadership at Benedictine University
Deja un comentario