Blog

6 Abr

CÓMO LIDERAR EQUIPOS QUE ESTÁN TRABAJANDO DESDE CASA

CÓMO LIDERAR EQUIPOS QUE ESTÁN TRABAJANDO DESDE CASA

Estamos en un momento en que muchos líderes están gestionando equipos en transición de un entorno regular de trabajo en la oficina o en la planta, a teletrabajo o trabajo en remoto desde la casa de cada colaborador. Los líderes han enfrentado un torbellino de actividad equipando al personal con computadoras, dando capacitación práctica, comprando programas de video conferencia y asegurando el acceso a reuniones en línea, todo en unos pocos días.

¿Y entonces qué? Trabajar desde casa presenta nuevos desafíos.

Usted, como líder coach, que cree en el impacto que tiene liderar por medio de preguntas, está en total capacidad de ayudar a su personal a tener una transición exitosa para trabajar productivamente desde su hogar.

Preguntas de liderazgo para ayudar a las personas que trabajan desde casa

¿Cómo están? ¿Cómo están sus familias?

Inicie sus llamadas preguntando qué está pasando en sus vidas. La conexión humana del líder y sus miembros de equipo y colegas debe hacerse más fuerte cuando las personas están dispersas y preocupadas. Las conversaciones y saludos que normalmente tendrían lugar cuando el personal llega a la oficina o entra a la oficina del otro no ocurrirán y esas interacciones (rompe hielos, toques de cordialidad, incluso abrazos y besos) se perderán. Por lo tanto, preguntar por cómo se encuentran las personas al inicio de las conversaciones remotas pueden ser un catalizador para ayudar a su equipo a trabajar bien y para sentirse integrados. Su personal puede sentirse muy aislado en la situación actual, y necesitará un calor humano especial de su parte.

¿Cuál es su plan de actividades para este día?

El personal está acostumbrado a la responsabilidad de un horario de llegada y salida y un ambiente centrado en el trabajo. Organizar el día y concentrarse en el trabajo, estando en casa, necesita nuevos aprendizajes y un diferente tipo de disciplina.

Anime al personal a mantener la rutina regular de la mañana, como es ponerse un horario de inicio del trabajo y vestirse adecuadamente. Usar pijamas durante la jornada laboral difumina la línea entre la vida laboral y la vida hogareña, genera confusión y desorientación.

Pregunte: ¿Qué horarios funcionan bien para ustedes para las reuniones de equipo? Cuando los equipos trabajan de forma remota, las reuniones de plan de acción / seguimiento son más importantes que nunca. Antes de enviar invitaciones de calendario grupal, considere las preferencias del personal.

Asegúrese de preguntarles también: ¿Cuál es el límite, fuera del horario planificado, en caso de que necesite llamarles por algún tema a resolver que surja de manera urgente?

¿Cómo están configurando su espacio de trabajo?

Tener un espacio de trabajo dedicado ayudará a mantener los límites entre la vida laboral y la vida familiar. Anime a su personal a simular el espacio de trabajo de la oficina tanto como sea posible en su entorno de teletrabajo en el hogar. Hacerlo ayudará a facilitar la productividad.

¿Cómo están minimizando las distracciones en su día de trabajo?

Con mucho, uno de los mayores desafíos cuando se trata de teletrabajo es encontrar formas de limitar las distracciones. Si bien tener un cronograma establecido y un espacio de trabajo designado puede ayudar a crear y mantener límites, y dado que el resto de la familia también está en casa puede ser buena idea un mensaje en la puerta del espacio de trabajo en el hogar indicando: “No entre –  En conferencia” para eliminar roces innecesarios con hijos y cónyuge. Haga que su familia que comprenda y apoye, en todo caso.

¿Qué haces para moverte o estirar las piernas durante el día?

En el status de trabajo normal, las personas se movilizan regularmente en el trabajo de una zona a otra e incluso de un edificio a otro. Trabajar desde casa produce una experiencia mucho más sedentaria que en la oficina. La investigación indica que hacer ejercicio durante 20 minutos: dar una caminata corta o hacer unos minutos de ejercicio puede aumentar la productividad. Hay que sugerírselo a nuestros colaboradores.

¿Cómo mantiene su enfoque en el trabajo cuando mira a su alrededor y ve tantas cosas que hay que hacer en su hogar?

Especialmente en las primeras semanas de teletrabajo, con tantas cosas qué hacer en casa, hay el riesgo de terminar gastando casi la mitad de su tiempo en las tareas del hogar. Anime a su personal a incluir en su plan diario de actividades una o dos tareas del hogar que les dará un alivio en la sensación de que no están atendiendo las cosas que necesitan orden o limpieza alrededor de ellos.

¿Qué añadirían ustedes a esta lista?

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información:

josevillacis@actioncoach.com

www.coachpepevillacis.com Cel. (442) 263 3009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este taller de Liderazgo te dará las herramientas que necesitas para ser un Líder exitoso y capaz. Taller de Liderazgo

×


Cotice Aquí